
Saturno hace su entrada en el signo de piscis y estará durante tres años aproximadamente, desde el 8 de marzo de 2023 hasta 16 de febrero de 2026.
Saturno, el dios del Tiempo, nos enseña a través de pruebas y limitaciones, y es el encargado de mostrarnos “ de qué es tiempo” en cada momento.
Estos últimos tres años, con Saturno en Acuario el mundo entero fue consciente de lo interconectados que estábamos gracias a los avances tecnológicos. La humanidad entera podía comunicarse a través de una pantalla con cualquier persona al otro lado del mundo.
Saturno entrando en Piscis nos recordará que por encima de la tecnologia y las interconexiones digitales está el valor de lo humano y que en realidad no somos tan distintos unos de otros, que en esencia todos somos Uno.
Saturno en piscis va a estructurar la nueva realidad disolviendo toda forma egoica, se nos hará muy evidente lo ingenuos que somos al pensarnos seres diferenciados. Nos recordará la necesidad de volver a la fuente, de conectar con lo profundo en nuestro interior, de reconocer lo sagrado en cada uno de nosotros.
Exigirá renuncia del yo diferenciado, devoción y amor incondicional hacia uno mismo y hacia los demás. Y no nos van a servir las falsas puertas, los falsos sacrificios, o las falsas palabras.
Es el momento de bajar los dioses a la tierra, de materializar el espíritu y de espiritualizar la materia.
En la casa donde tengamos Piscis en nuestra carta natal, nos toca realizar un trabajo de maduración, un crecimiento interior y en definitiva, asumir la responsabilidad de quienes somos, aceptando nuestras propias limitaciones.
Los signos solares en agua (Piscis, Escorpio y Cancer) sentirán que ha llegado el momento de expresar su esencia emocional. Para los signos solares en tierra (Tauro y Capricornio) podrá ser un tiempo de nutrición y crecimiento a nivel emocional. En menor medida para el ordenado virgo que tendrá que aceptar dentro de sí su parte de caos. Los signos solares en aire (Géminis, Libra y Acuario) pueden sentirse inundados emocionalmente y en fuego (Aries, Leo y Sagitario) apagados en su entusiasmo vital. Ambos podrán beneficiarse de este tránsito siempre que asuman como propio el difícil reto que supone para estos signos bajar a las profundidades oceánicas del mundo emocional.
Conferencia: «La Entrada de Saturno en Piscis»
Viernes 24/3/2023 a las 19h.
Entrada Libre (hasta completar aforo)
RESERVA TU PLAZA!