CONFERENCIA:

«Aromaterapia, el alma de las plantas»
Algo más que un aroma.

A cargo de Rosa Torres, terapeuta especializada en Reiki y Aromaterapia.

La aromaterapia es una técnica terapeútica que usa aceites esenciales de plantas aromáticas, flores y hojas para mejorar el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu.
La Aromaterapia esencial es una herramienta que nos aporta bienestar y nos ayuda en nuestro camino evolutivo.
A diferencia de otras técnicas, su efecto es inmediato. Actúa sobre nuestro sentido del olfato y mediante la absorción al torrente sanguíneo. Este área está conectada con el instinto, el humor y la emoción.
Podemos ver de forma rápida sus efectos ya que viaja a través de impulsos nerviosos, tardando milésimas de segundos en llegar al  cerebro, concretamente al hipotálamo donde se despliega una sinapsis, desencadenando respuestas estimulantes o relajantes, evocando  recuerdos y/o  sentimientos. De este modo establece y equilibra internamente y te ayuda a volver a tu centro y a tu propio empoderamiento.
La Aromaterapia se usa desde tiempo inmemorial, encontramos su origen en China, Egipto, el Oriente Medio y los Nativos Americanos, siendo después introducido en Europa por los Romanos.
A nivel físico se usa para aumentar las defensas, problemas digestivos, síndrome premenstrual, estrés, algunos problemas de piel, etc.
Durante la conferencia hablaremos más extensamente de la magia de los aceites esenciales y te invitaremos a una meditación guiada donde experimentaremos con uno de mis preferidos, la «Verbena Exótica», para que puedas experimentar in situ, la conexión con la alegría de tu niño/a interior.
Se dice que la «Verbena» atrae a los ángeles y es la mejor elección cuando la vida se presenta triste o difícil y nos sentimos sin protección divina.
Te esperamos!!

Viernes 24/11/2023 a las 19’30h.

Entrada Libre. Taquilla Inversa

SerenaMent Centro de Meditación. Calle de la Gleva, 3 – Barcelona

RESERVA TU PLAZA!

Inscríbete

Rellena el formulario para inscribirte o recibir más información. Nos pondremos en contacto contigo